miércoles, 22 de agosto de 2007

Café La Pendiente - Mi proyecto en Valparaiso

Todo inició cuando fuimos a Valparaíso (¡¡Puerto principal!!), ahí nos dieron el primer trabajo: cada uno tenía que croquear un concepto asignado.
Mi concepto fue el pliegue, en donde realicé croquis mas que nada de casas y calles que notaba una composición de planos con dobleces que hacían las estructuras. En ese momento note que Valparaíso es una ciudad que esta hecha de pliegues tanto por su terreno natural, sus vías que unes los quiebres de terreno, y las construcciones hechas en orden articulado con lo que los rodea.




El segundo encargo consistió en buscar en grupos asignados un sitio que este presente el concepto de de cada integrante para que después de ser analizado. En el caso de mi grupo tenia q ser un lugar que tenga los conceptos de pliegue, quiebre y articulación, para que así después cada uno haga su propio proyecto en ese lugar de un Café.

El sitio que me tocó trabajar se ubicada En la plazoleta San Luis, donde se interceptaban las calles Estanque, Montealegre, Templeman, Almte. Pratt, Capilla, Av Alemana y Munich; en la quebrada que comenzaba entre Estanque y Montealegre.

Mi proyecto se baso principalmente a partir de la base de seguir los pliegues que se articulan por las quebradas que conforman Valparaíso.






El proyecto se posa en una pendiente e inicio de una quebraba, auditándose al terreno como si fuera un pliegue que genera un espacio que busca la proyección al barrio y buscando articulación al entorno que lo rodea.


No hay comentarios: